El Fin de los Power Rangers...

…en ABC Kids, Ahora que tengo toda tu atención querido lector, había estado comentado en mi Twitter sobre un “fin” y ese punto final es la larga era de Disney en la historia de nuestros multicoloridos héroes, los Power Rangers que dio comienzo en un 2003 y dio por culminado hoy a la 1:00PM, con los episodios “remasterizados” “Calamity Kimberly” y “A Star is Born” de la primera temporada de MMPR. Ha sido un camino como mencioné, muy largo, con momentos buenos, no tan buenos, opiniones muy divididas sobre cual y cual temporada y de interminables posts en los diferentes blogs, foros, y redes sociales. Por eso decidí hacer una recopilación de los eventos más importantes de la franquicia desde el comienzo de la venta del Fox Family Channel y Saban Entertainment a The Walt Disney Company, asi que prepara algunas papitas (o botanas) y disfruta de el siguiente recorrido a traves de una era que duró 7 años



23 de Julio de 2001: The Walt Disney Company compra el Fox Family Worldwide

News Corporation y Haim Saban acordaron en finalmente vender el Fox Family Worldwide a The Walt Disney Company en una transacción en efectivo de aproximadamente 5.3 billones de dólares, de los cuales tanto News Corp como Haim Saban, les corresponde un 49.5% de la venta. Allen & Company Inc le corresponde el 1% restante.

Como parte del acuerdo, Disney adquirio el Fox Family Worldwide, Saban Entertainment (Power Rangers, BeetleBorgs, VR Troopers y todos los shows creados por la misma), y Fox Kids Latinoamérica, el segundo mejor canal de cable/satélite distribuido en la región

Saban Entertainment distribuye a Power Rangers hasta finales de 2001, para luego dar paso a lo que se conoce hoy como BVS Entertainment.

2001-2002: Power Rangers Wild Force

Al ver Disney que Power Rangers Wild Force iba muy bien en las primeras etapas de producción, permite que se desarrolle la temporada.

Otoño 2002- Los primeros efectos

Se comienzan a sentir los efectos de la venta de Power Rangers a Disney, desaparece oficialmente Fox Kids (reemplazado por "Fox Box") y nuestros Rangers son transmitidos por ABC.
El Fox Family Channel es llamado ahora Abc Family

16 de Noviembre de 2002

El ultimo episodio de Wild Force es transmitido, llamado: "The End of Power Rangers" (El fin de los Power Rangers) ya que, era eso, el fin de los Power Rangers. Disney al ver lo que costaba crear las temporadas de PR, decide ponerle fin a la franquicia. Después de 10 años producciendo Power Rangers, MMPR Productions cierra oficialmente.

2002

Douglas Sloan y Ann Austen salvan Power Rangers

Douglas Sloan y Ann Austen se enteraron de la desición de Disney, y negociaron con Village Roadshow para hacer la production de Power Rangers por solo una tercera parte de lo que costaba producirla en Los Angeles, para asi salvar a nuestros Rangers. Disney, al ver el ahorro considerable de dinero, decide poner en marcha la production de la temporada que se conocería como Ninja Storm.

2003

La era de Disney oficialmente comienza

Entonces con Douglas Sloan y Ann Austen como productores ejecutivos, Power Rangers Ninja Storm comienza transmisiones en Febrero de 2003 en Abc Kids y Abc Family en el bloque de programacion Jetix






2004-2005
Disney "reinventa" Power Rangers

Los señores Sloan y Austen habian firmado contrato solo por dos años y Disney decide buscar dos nuevos productores ejecutivos para "reinventar" Power Rangers (ahi en mi opinion, empezaron los problemas). Contrataron a Greg Aronowitz (experto en special effects con mucha experiencia en Hollywood en filmes como Terminator 2: Judgement Day, uno de los mejores talentos que ha pasado por Power Rangers, que lamentablemente estuvo solo un año. Aqui su blog: www.barnyardfx.blogspot.com) y Bruce Kalish para desarrollar Power Rangers S.P.D. El Sr. Kalish se mantiene como show runner de PR junto a Jackie Marchand y Koichi Sakamoto

2007

Power Rangers: La serie animada?

En otro intento de ahorrar mas dinero, las empresas Disney consideran cambiar de nuevo el formato de PR, pero ahora algo mas fuerte, una serie animada. Se crea un "pilot episode" y demos sobre su música.

2008.

La idea de la "serie animada" es desechada

Disney al parecer, no les gusto mucho el resultado de esta idea y decide cancelar el proyecto. Empiezan los rumores de una possible cancelación.

2008

Una ultima oportunidad más

Disney, obligado a hacer otra temporada mas debido a contratos, va en busca de otro productor ejecutivo, ya que Bruce Kalish se mueve de PR para crear su cancelada serie "Aaron Stone" por Disney XD, un "nuevo" formato al canal que conociamos como Toon Disney/Jetix. Eddie Guzelian (Lilo & Stich) es contratado para ejercer de productor ejecutivo en la próxima temporada: Power Rangers R.P.M una temporada un poco más oscura que las demas creadas por Disney

Enero 2009-Febrero 2009

Nos llega la noticia de que Eddie Guzelian fue despedido por Disney por "Diferencias creativas". El Sr. Guzelian solo produjo 18 episodios de R.P.M. Pero algo inesperado sucede, Disney contrata al gran escritor de PR, Judd "Chip" Lynn para que termine los 14 episodios restantes. El Sr. Lynn como era de esperarse, revitalizo la serie y le dio ese toque caracteristico. Despues de 8 años, escribe de Nuevo para PR el episodio "Heroes among us" Se empiezan a difundir en la red, rumores sobre una possible cancelación de la serie por parte de Disney.

Marzo 7

Comienza transmisiones R.P.M.

Se confirman los rumores de cancelacion, la productora de PR, Sally Campbell comenta al periodico The New Zealand Herald lo siguente : "...at this stage we will not be shooting another season" (No estaremos filmando otra temporada)

Marzo 20 de 2009. Bandai contesta

Lo próximo es la respuesta de Bandai a los rumores de la cancelacion de PR, que para resumir, niega que los PR desaparezcan en 2010:



"Despite some of the rumors circulating the web, the Power Rangers are not going away in 2010. Disney and Bandai America continue to be committed to the Power Rangers Brand. In fact, Disney is producing a Season 18 and Bandai America will continue to develop action figures and toys for fans and collectors of all ages.
Over the past seventeen years, the Power Rangers have been on Earth, in space, on the moon, under water, traveling through time, in the jungle and anywhere evil lurks. They’ve battled Rita Repulsa, Divatox, Master Org, Dark Spector, Toxica, Jindrax and many more evil-doers – villains who have been shrunk to miniatures, tossed in jail, reduced to ooze or banished. As Bandai America looks to the future, the Power Rangers toy line will continue to morph into action battling against evil."

Julio 2010

Rumores surgen en la web sobre una possible retransmision de la primeras temporadas de Power Rangers en ABC Kids

Octubre 1 de 2009

Power Rangers "Remastered" es official, se transmitira desde el 2 de enero 2010 en Abc Kids.

Diciembre 26 2009, el ultimo episodio de R.P.M es transmitido.

Enero 2 de 2010

Mighty Morphin Power Rangers "remastered" empieza transmisiones en Abc Kids junto con una nueva linea de juguetes por parte de Bandai. Las opiniones del fandom acerca de esta version de MMPR pues no son tan positivas que digamos.

Mayo 2 2010.

Litton Entertainmet anuncio que estara producionendo series E/I para Abc, estas serian transmitidas aproxx en Septiembre 2010, por lo que es obvio, ya se hace inminente el fin de nuestros heroes.

Mayo 6 2010.

Saban Capital Group crea Saban Brands para adquirir marcas comerciales.

Mayo 12

OCURRE LO INESPERADO, SABAN RECOMPRA LOS DERECHOS DE LA FRANQUICIA DE POWER RANGERS, PARA SER TRANSMITIDA POR NICKELODEON Y NICKTOONS


Guau, en verdad que el camino ha sido largo, pero aquí estamos, nos reimos, nos enojamos, nos entristecieron, pero luego oficialmente comenzó una nueva era, la nueva era de Saban Brands y Nickelodeon, debo admitir que la era de Disney, aunque tuvo sus hoyos en el camino, si hicieron muy buenas temporadas como Ninja Storm y R.P.M por solo mencionar unos ejemplos, si, la gran mayoria de las temporadas hubieron elementos que no gustaron o incomodaron, pero como buenos fans maduros que somos, debemos de estar agradecidos de Walt Disney Company por el esfuerzo y por el trabajo hecho para la franquicia, se que hubieron en mi opinion, algunas injusticias con R.P.M al no ser transmitida en Disney XD Estados Unidos para solo traer pues.. ya saben, pero a pesar de todo, siempre voy a estar agradecido de Disney por solo algunos pocos episodios, haber contratado al Sr. Judd Lynn.

Gracias Walt Disney Company por haber creado para su primera temporada; Power Rangers Ninja Storm a uno de los mejores villanos en la historia de la franquicia: Lothor
Gracias Walt Disney Company por traernos de Nuevo a la franquicia al legendario Power Ranger, el Sr. Jason David Frank (Tommy Oliver).
Gracias Walt Disney Company por en tan solo una temporada, disfrutamos de el talento del Sr. Greg Aronowitz y por volver a escuchar a la voz detrás de las grandes clasicas canciones de la franquicia, el Sr. Ron Wasserman en Power Rangers S.P.D.
Y Gracias Walt Disney Company por traernos a PR, talento actoral de primera.

Gracias Walt Disney Company

Y ahora a disfrutar de la nueva era de:



Saban Brands!!!



JAJA!!!

Comentarios

  1. Hola , Que buen post ,un de los mejores recordando el paso de Disney en PR , Nos informaras sobre todo lo ocurrido en el Power Morphicon ?
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Saludos Anonimo, gracias por tu opinion sobre el post, aunque no he escrito como tal sobre el evento del PMC que termina hoy, si estuve posteando links sobre videos del PMC, pero si lo deseas, muy bien, lo estare preparando.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Trizirum Ranger , creo que todos te lo agradeceriamos , Hubo o va a haber alguna noticia sobre la nueva temporada de Saban?

    ResponderBorrar
  4. Tambien han surgido mas noticias sobre la nueva temporada, actualizare todo hoy (espero).

    ResponderBorrar
  5. ohhhhhhhhhhh...amigo, te saluda javier de paraguay, te pasaste...es el mejor post sin duda, es verdad, disney hizo muchas cosas que nos incomodaron, pero hay que reconocer que hizo muchas cosas muy buenas...muchas gracias amigo y saludos...

    ResponderBorrar
  6. @TriziriumRanger Gracias por permitirnos leer tus post, sin duda la mejor reseña jamás leída en un foro especialmente dedicado a P.R., y si tienes toda la razón al destacar esos puntos a favor que dieron a notar durante la producción de Disney...a mi en lo personal si me gusto el desarrollo de P.R. durante la era Disney, sólo Fuerza Mística y Operación Sobre carga son las que no me convencieron y el único episodio que me atrajo a la temporada de sobrecarga es el reencuentro de los rangers de la era Disney con el legendario Adam..de ahí, lo demás era muy simplón y vaya que con fuerza Mística tuvieron toda una base que pudieron explotar, además que con la reducción de capítulos mientras más seguía el curso de la trama se hacía todo tan compacto que surgían incoherencias.

    Sin duda como ya te lo había comentado todo el nuevo equipo de Saban Brands tiene todos los elementos para rescatar la franquicia pues me imagino que aprenderá de su errores propios como los cometidos por Disney, sin duda ya al menos falta poco para ver que novedades salen a relucir de la nueva entrega de P.R..y ahora que Nickelodeon también tiene los derechos de las Tortugas Ninja que alguna vez estuvieron a cargo de Saban..no sé tengo una buena intuición de los nuevos planes..Ojalé y el magnate siga apostando por el genero tokastsu y pueda seguir innovando, por que si no me equivoco el creó esta tendencia que revoluciono los canales infantiles por cable y quién como fox kids que fue de la primeras que nos dio una plataforma digital muy completa como lo fue su desaparecida página web....saludos colega y seguimos leyéndonos..=)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios están pendientes a moderación, no se permitirán comentarios que sean escritos con la intención de ofender, insultar ó incomodar a los lectores. Tales comentarios serán eliminados.

Entradas más populares de este blog

El Poder se agota…

Errores y oportunidades perdidas en Power Rangers, del ayer y de hoy.

Una transición necesaria.