Más que solo el poder.

 


De niños disfrutábamos estar sentados frente al televisor, sea grande o pequeño a ver las aventuras de diversos héroes y superhéroes a través de distintas generaciones. Aquella generación de finales de los 80’s y principios de los 90’s de seguro recordarán a 5 personajes de colores que fueron todo un hit en 1993, un rayo caía en la pantalla mientras una voz gruesa sólo decía…”Power Rangers” y de paso Ron Wasserman sólo cantaba “Go Go Power Rangers, Mighty Morphin’ Power Rangers”


Lo demás es historia, y aún con todo lo ocurrido; desde el impacto al público y por supuesto lo sucedido tras bastidores Power Rangers es el tipo de superheroe que a diferencia de muchos otros (sin menospreciar a ninguno por supuesto), en vez de ser motivados a ser de protectores de los inocentes contra las fuerzas malvadas  por eventos negativos ó traumáticos, los Power Rangers son héroes en gran parte por un motivo en particular: el hacer el bien.


Hay unos valores, una moralidad que mueven al equipo de Rangers sea la generación que sea a sacrificar muchas veces lo sueños y deseos personales de cada uno solo por lo que es correcto. 


Desde MMPR, unos jóvenes de High School, con todas las metas y futuro respondiendo sin cuestionar el llamado de Zordon y Alpha para atender cualquier peligro. 


Y siguiendo mi objetivo de celebrar Time Force (Fuerza de Tiempo); ¡qué mejor ejemplo que Wes Collins!


Wes, siendo el “niño rico”, nunca pasaría necesidad, heredaría la fortuna de su padre más la posición en una gran compañía, decidió dejarlo todo atrás por seguir sus propios pasos, aún contra la voluntad de su padre. Y pasar por las consecuencias de seguir el camino del bien representado como un Power Ranger, nos demuestra que la serie llevaba ése fuerte mensaje gracias a la mentalidad y creatividad de los escritores en aquel entonces.


Power Rangers ha cambiado, como muchos de nosotros pero conserva ése valor moral dentro de una serie de fantasía. Sería interesante pensar en ése valor, ésa mentalidad de que nos toca a nosotros hacer también, de alguna forma u otra, el bien. Todo sería un poco mejor, ¿no creen?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Poder se agota…

Una transición necesaria.

Errores y oportunidades perdidas en Power Rangers, del ayer y de hoy.