El Poder se agota…

 Un cordial saludo y sean bienvenidos a otro post más. Pero en ésta ocasión uno extremadamente difícil (de antemano mis disculpas por la inactividad del blog durante los pasados meses).



¿Porqué difícil, dirán? Bueno, aquí finalmente expreso lo que ha sido una inquietud que por años me ha invadido y que cada día no paró de crecer, hasta que lamentablemente llegó a un límite. 


Hace relativamente pocos días comenté en un post respondiendo a una pregunta sobre Power Rangers, la misma indicaba qué era lo que más extrañaban del pasado. Respondí: “Cuando Power Rangers tenía buenas historias”


Alguien me respondió indicando: “Creo que haces de Power Rangers algo romántico”. No respondí directamente ya que no quería ni vale la pena debatir. Pero ése comentario fue la chispa que necesitaba para escribir éste sentir de mucho tiempo y decidí utilizarlo como inspiración.


Aquí vemos un vivo ejemplo de cómo Power Rangers ha cambiado, y no para bien (refiriéndose a la serie como tal, no estoy incluyendo otros medios como los cómics, ése es un mundo aparte). No sé en qué punto hemos comenzado a dejar atrás aquellas historias de madurez y crecimiento por un punto de vista conformista. De series arriesgadas como Fuerza de Tiempo por ejemplo, a temporadas recientes donde se percibe un aire de zona de confort.  


Amigos, no lo sé ustedes, pero Power Rangers se ha distanciado de su norte, de su esencia que lo caracterizaba, de aquellos momentos que un individuo millonario crea un androide para que fuese su hijo por falta de tiempo a una relación, de un enemigo que mató a dos padres inocentes y jamás de arrepintió, de un mutante que su amor de padre destruyó su odio a la humanidad, para dar paso a un momentos que muchos llaman “históricos” en la franquicia cuando no le llegan a los talones a los eventos mencionados anteriormente y decir que uno hace de Power Rangers algo romántico.  Hemos llegado a un punto en donde hoy en día, Fuerza De Tiempo (nominada un premio, por si no lo sabían) y S.P.D; una de las temporadas de Disney que la valoro más ahora que antes, son consideradas series “problemáticas” porque son “Power Rangers policías”.

¿Desde cuándo? 


Creo que ya tenemos una idea intento de resumir y explicarme mejor como Power Rangers ha perdido su norte. Y realmente aquí no expreso todo por ejemplo desde cuando la franquicia comenzó en mi opinión a decaer. 


Pero antes de terminar, éste escrito no es atacando y haciendo berrinche alguno, salvo identificar las debilidades que se están haciendo a una franquicia que no comenzó el día de ayer, sino en 1993, que llegó al corazón de muchos, que podría llegar a más, que queremos que continúe por mucho tiempo más. Pero si de lo contrario, sigue navegando sin un norte, lamentablemente el poder podría agotarse…


Los invito a opinar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una transición necesaria.

Errores y oportunidades perdidas en Power Rangers, del ayer y de hoy.