El fin de una, el comienzo de otra.


Ya que estamos en temporadas festivas, siempre ó al menos yo, reflexiono un poco sobre que nos dejo el año, aparte de que el 2013 sera el año en que se celebra el 20 aniversario de una serie que a demostrado darle una patada al tiempo y a las modas y mantenerse como una serie fuerte y prometedora, por supuesto que ésa serie tenía que ser Power Rangers.

Luego del final de Power Rangers Samurai es bueno pensar sobre qué nos gustó y qué no nos gustó sobre esta temporada, en lo personal (y para quienes han seguido este blog, sabráan mi punto de vista) de mi parte siempre he sido el de separar el oro de la arena, buscar lo positivo que en realidad es lo más importante sobre lo negativo y aprender de ésa negatividad. Lo negativo, al menos en los EE.UU. aunque cueste un poco de trabajo admitirlo, Power Rangers Samurai pudiera haber tenido mejor audiencia si Nickelodeon US hubiera puesto más empeño a la serie y no en repeticiones interminables de series autóctonas (sabrán cual me refiero). A diferencia de Nickelodeon US, debo felicitar a Nickelodeon Latinoamerica por haber promovido la serie y gracias a ellos, Power Rangers Super Samurai tuvo una muy buena aceptación en audiencia, que directito le llegó a las oficinas de Saban Brands. En lo positivo, Power Rangers Samurai y Super Samurai fue un éxito en ventas de mercancias basadas en la misma, lo cual debemos de reconocer, es el motor, la gasolina que le da vida a la serie cada año en cada temporada. Unas cuentas en redes sociales muy activas, además de la incursión y aunque no tiene que ver con la temporada de Samurai en particular, sí con Power Rangers y Saban Brands, Vortexx.

A pesar de la aún criticada incursión del formato de dos años separados por 20 episodios, si observamos desde la perspectiva comercial, esto benefició muchísimo a Power Rangers en cuestión de ventas de juguetes entre otras mercancias, lo cual como fans de corazón de la franquicia debemos de tener en cuenta.
Esto es sólo haciendo un resumen concentrado de lo que fue Power Rangers Samurai y Super Samurai, que marcó el regreso de Saban a la TV, y como todos sabemos una nueva temporada tomará su lugar en algún momento del 2013, una temporada que para todo fan y seguidor de la franquicia, es una muy prometedora, que vendrá con muchas sorpresas, pero sobre todo, con Megafuerza.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Poder se agota…

Errores y oportunidades perdidas en Power Rangers, del ayer y de hoy.

Una transición necesaria.