Power Rangers Samurai: El Videojuego

Saludos a todos los lectores, en primer lugar mis disculpas por no haber actualizado este espacio desde hace más de medio año y de paso agradecerles por haberme preguntado que había pasado, sucede que se me fue un poco imposible escribirles. Pero ya que estoy de vuelta quiero compartirles algo que ya tenía preparado desde hace un mes, y como el título de este post lo indica, les comentaré sobre el videojuego basado en la actual temporada de los Power Rangers, que como saben se titula Power Rangers Samurai,


Gracias al trabajo de Saban Brands, los Power Rangers han tenido una mejor exposición si la comparamos con otras temporadas, un ejemplo de ello lo son las ventas de artículos como figuras y juguetes, en la internet como en redes sociales, eventos especiales como el Macy’s Thanksgiving Day Parade (que a propósito fue muy bueno este año), en la Parada de las Rosas por primera vez; ¿Alguno pudo verla? Pero por supuesto que no podia faltar el videojuego basado en las aventuras de Jayden, Mia, Mike, Kevin y Emily; tarea que se les fue encargada a las manos de Namco Bandai quienes lo desarrollaron exclusivamente en consolas de Nintendo como la Wii y NDS. De mi parte no podia dejar pasar estos títulos, ¿listos?

Power Rangers Samurai
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2011
Publicado por Namco Bandai Games
Desarrollado por: INTI CREATES, Crazy Pirates, Digi Plannet

En el pasado E3 2011, el Sr Austin Keys nos muestra en este video gentilmente un demo de el videojuego basado en Power Rangers Samurai para que tuviéramos una idea de lo que nos esperaba el título, aquí el video gracias al usuario quién lo subió al portal de videos YouTube (solo en ingles)



De toda la descripción que se nos presenta, hay unas palabras que considero claves en mi opinion y que con gusto les traduciré, según el Sr. Keys, Power Rangers Samurai: The Videogame es “toda la acción y diversion de la serie que amamos y conocemos, puesta en un medio interactivo”, en este caso las consolas de Nintendo. Aunque como quiera tenía pensado adquirir los dos ejemplares, no pude evitar las ansias de tenerlos al escuchar aquellas palabras. ¿Lo será realmente?

Vamos Samurái!!

Lo primero que nos aparece en nuestras pantallas al comenzar a jugar la version de Wii, es la intro de la temporada, como si estuviéramos a punto de ver un episodio con subtítulos en español, esto obvio dependiendo de la configuración de tu consola para luego dar paso a la pantalla principal del juego de video. Esto y valga la redundancia, dependiendo la configuración que hayas hecho a la consola en el idioma, se reflejará en tu experiencia de juego, en pocas palabras, Power Rangers Samurai estará enteramente al español subtitulada como Power Rangers Superlegends de NDS, detalle que me pareció más que excelente. Antes de comenzar en juego si esperas por unos momentos, aparecerá un video muy interesante que nos muestra a los Samurai Rangers y al Samurai Megazord en CGI ó graficos generados por computadora, presentándonos sus característicos movimientos Ranger. Pero si eres de los que van directo a la acción, solo presiona el botón 1 y que el poder te proteja.

Rápidamente se te presentarán 5 archivos simbolizando a cada uno de los 5 Rangers, otro de esos detslles simples pero que complementan muy bien, no importa cuál escojas, las misiones serán las mismas. Lo segundo que nos aparece es el menu representado por la Casa Shiba, lugar donde entrenan los Samurai Rangers con tres opciones: a) Misión, b)Entrenar Poder Símbolo y c) Opciones, éstas dos últimas se las explicaré mas adelante.

Ahora la gran pregunta que sé que los lectores que aún no lo han jugado, las misiones; ¿se basaran en la serie o no? Pues la respuesta es sí, PRSTVG se basa enteramente en los episodios de la serie hasta ahora emitidos (y no,lamentablemente no hay un “Clash of the Red Rangers” por si acaso se lo preguntaban), desde Origins hasta los últimos nuevos episodios. Recordemos también que para mantener un ritmo, se obviaron detalles, pero éstos son muy pequeños que tal vez ni noten.

Ahora pasemos al “corazón” de PRSTVG, control y gráficos.

Control

Aquí les describe el sistema de control de PRSTVG para Wii:

A) Nunchuck:

Control Stick: Caminar o Correr

Botón C: Guardia o defense

Botón Z: Saltar

B) Wiimote

D Pad

Arriba: Ataque de combinación

Izquierda: Movimiento Final 1

Derecha: Movimiento Final 2

Botón B

Ataque fuerte

Botón A

Ataque rápido

+ y –

Omitir escenas

Botón 1

Pausa

Esa es la forma en cómo estará organizado nuestro control que utilizaremos para disfrutar de juego de video, con el Control Stick, moveremos al Ranger que escojamos y dependiendo de la fuerza que apliquemos al CS, el Ranger caminará o correrá, algo parecido a lo visto en los sistemas de Playstation y Nintendo 64 o GameCube. El botón C nos ayudará a protegernos de los ataques enemigos y saltaremos presionando el botón Z. En el D Pad o Directional Pad del Wiimote, tenemos las opciones de: 1) ataque combinado, en el cuál usamos la energia de todos los Ranger siempre y cuando hayas recolectado durante la partida, discos samurai que estarán esparcidos en los lugares que estarás explorando, para hacer este ataque, necesitas como mínimo tres de ellos, los cuales los puedes encontrar durante las batallas con los Moogers. 2) Movimiento Final 1 y 3) Movimiento Final 2, El MF 1 de los 5 Rangers sera ejecutando tal ataque con la Spin Sword de cada Ranger y el MF 2 es ejecutado por los Rangers con sus distintas armas especiales. En el caso de Antonio que por supuesto no podia faltar, los movimientos finales serán ejecutados por su Barracuda Blade. El botón B sera para ejecutar un ataque fuerte, cabe destacar que el ataque fuerte y los movimientos finales harán uso de el Symbol Power o poder de símbolo que está localizado debajo de tu barra de energía vital en la parte superior derecha de tu pantalla. Para llenar la barra de poder de símbolo es necesario buscar unas especies de esferas de color azul que te llenarán de poder, siempre ten en cuenta el no malgastar este poder, te sera necesario en muchas ocasiones. Puedes buscar este poder derrotando tambien a tus oponentes Moogers, quienes dejaran caer las esferas. De la misma forma puedes obtener esferas rojas que serán para llenar tu barra de energía vital. El botón A sera para ataques sencillos y no requerirán symbol Power, los botones + y – serán para cortar escenas si no deseas verlas nuevamente y por ultimo en botón 1 tendrá la funcion clasica de la pausa.

Gráficos

Para ser un título basado en una serie de television y teniendo en cuenta las especificaciónes técnicas de la consola, en este caso la Wii, los gráficos de PRSTVG son en mi opinion, muy decentes, como mencioné, los eventos están basados literalmente a lo visto en la temporada hasta ahora, pero si hay algo que caracteriza a PRSTVG y pienso que es la parte más creativa, lo es que para poder comenzar la partida tendrás que transformarte en un Samurai Ranger dibujando con tu Wiimote, tu Samurai Symbol exacto a lo visto en la serie, detalle que me pareció espectacular, una muy novedosa idea de parte de los desarrolladores digna de aplaudir. Luego que ya te hayas transformado en todo un Power Ranger, el destino del mundo estará en tus manos (dentro de el videojuego por supuesto :D )

Batallas Megazord

Un buen Power Ranger siempre cuenta con su fiel Zord listo cuando es necesario, en PRSTVG no es la ecepción, asi que los usarás para defender la ciudad de los malvados, y de la misma manera que los Samurai Rangers activan su MegaMode Power o Modo MegaPower como se conoce en Latinoamérica en la serie, también tu lo harás, dibujando con tu Wiimote su Samurai Symbol. En las batallas Megazord el sistema de control cambia, y este consta en mover tanto el WiiMote como el Nunchuck en un momento específico y no fallar. Me explico, en la parte inferior hay una línea y en el centro de esa línea hay un punto, de derecha a izquierda aparecerá un pequeño Wiimote acercandose al centro, si mueves el Wiimote antes de que llegue al centro, el Megazord atacará al oponente, pero si mueves el control justo a tiempo cuando el ícono llegue al centro harás un ataque más fuerte. Lo mismo tienes que hacer para defenderte, solo que esta vez sera de izquierda a derecha y con el ícono del Nunchuck. Puede parecer un poco complicado, pero cuando lo pruebes, instantáneamente podrás dominarlo.

Contenido Extra

Entrenar Poder de Símbolo

Debo decir que ésta es una de las partes de este videojuego que consider mis favoritas y me complació muchísimo que los desarrolladores decidieran incluir esta divertida opción que le aumenta el “replay value” al título.Este minijuego como podríamos llamarlo, consta de dibujar símbolos samurai de poder con los movimientos que te indicará el Wiimote, puede parecer simple, pero el reto lo es dibujar la mayor cantidad de símbolos posibles en un period de tiempo corto, mientras más dibujes correctamente, mayor sera la puntuación que obtendras. Y si le incluimos la hermosa melodía de fondo, les aseguro que pasarán un rato agradable.

Opciones

Aquí encontratas tres opciones:

Sonido

Secretos

Colecciones

La primera opción lo es para ajustar el sonido, la segunda lo es para introducer codigos (el manual incluye un ejemplo) y por ultimo las colecciones que serán piezas de discos y escenas.

Versión de NDS

En el Nintendo DS, PRSTVG no tiene muchos cambios, al igual que en la version de Wii, estará basado en lo visto hasta ahora, solo que por supuesto, los controles van a cambiar. La diferencia notable lo serán las batallas Megazord. Aquí no es como en la version de Wii, en NDS para poder atacar tendrás que “cargar” una especie de barra de energía haciendo girar un disco Megazord que aparece en la pantalla tactil, cuando este se cargue podrás atacar tocando un punto en tu pantalla tactil en un momento específico, muy similar a lo visto en el videojuego Elite Beat Agents para la misma consola. De la misma forma para defenderte tendrás que tocar los puntos específicos que te indique la consola con el nombre de “Bloqueo”, si no los tocas a tiempo o por accidente tocas un punto de nombre “Fallo” el enemigo podrá atacarte. Cabe destacar tambien que si bloqueas correctamente los ataques enemigos, tu barra de energía absoberá ese poder para tu beneficio.

Aquí los controles para NDS:

Control Pad: Movimiento

Botón Y: Ataque rápido

Botón X: Ataque Fuerte

Boton B: Salto

Botón L/R: Bloqueo

Boton L/R + Y: Ataque con Spin Sword

Botón L/R + X: Ataque con arma especial

Conclusión

PRSTVG es una Buena opción para los fans y para el que no, ya que aparte de lo que hemos mencionado, tiene un modo cooperativo en la version de Wii, en el que podrás jugar con un amigo en el fin de semana. Recomendado para todo aquel que es fan de la serie, no es muy complicado y lo pasarás muy pronto. Mi recomendacíon sería que si son fans, aquieran cualquiera de las dos versiones, pero también recomiendo que si no están muy seguros en adquirirlo, réntenlo o pidanselo prestado a cualquier amigo que lo tenga, al final la desición es de nosotros mismos.

Espero que les haya gustado este post y me despido dejándoles un link de el foro Shadow Rangers en donde se compartieron algunas imagenes:

http://shadowrangers.net/index.php?topic=1501.0

Comentarios

  1. Que bueno que "regresaste" todos los dias entraba para ver si habias publicado algo nuevo, respecto al videojuego me gusto mucho, lo tengo desde Noviembre.

    Saludos (:

    PD. Soy JaydenRed de Shadow-Rangers

    ResponderBorrar
  2. saludos de nuevo!! que mal no tengo wii, lo harán para ps3?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios están pendientes a moderación, no se permitirán comentarios que sean escritos con la intención de ofender, insultar ó incomodar a los lectores. Tales comentarios serán eliminados.

Entradas más populares de este blog

El Poder se agota…

Errores y oportunidades perdidas en Power Rangers, del ayer y de hoy.

Una transición necesaria.