Una transición necesaria.

  Cuando escuchas que Power Rangers es aún producido desde su estreno en 1993, uno podría detenerse a pensar en cómo es posible que luego de más de 20 años todavía la marca sea vigente, obviamente pensando en otras marcas rivales. 


Pienso que la fórmula (si podríamos llamarlo así) sería el cambio constante de temporadas, las transiciones de una a la otra. Al principio tomado con cierto choque por todos, desde adentro en la producción como afuera por el público. Independientemente, es interesante pensar al respecto.


También el analizar el recorrido que ha tenido la franquicia a través de los años en las pantallas, tanto chicas como grandes. Desde Fox/Fox Kids, ABC Family/Toon Disney/Jetix cuando la franquicia fue vendida a Disney, cuando Saban compró de nuevo la marca y se decidió por Nickelodeon hasta hoy actualmente propiedad de Hasbro.


Pero el título de éste post habla sobre una transición, ¿de cuál podríamos hablar? Enfoquemos en una en particular; Power Rangers en Nickelodeon (Estados Unidos).

No es para nada sorpresa el que, por las razones que fuesen, la marca en vez de crecer con emitirse en Nickelodeon, hubo un estancamiento por una parte. Imagínense que, comience una nueva temporada ó una nueva serie, usted está contento y preparado para disfrutar y que de pronto: transmitan el episodio #3 en vez del primero…


Éso sucedió con Power Rangers, en la temporada Samurai. 


El horario, la poca promoción, las pocas retransmisiones, Power Rangers; una marca que impactó generaciones de pronto era sólo un cubre espacio de un canal de televisión que apenas reconocía la existencia del programa. La intención de éste post no es atacar a ningun canal, sólo que por muchos años vimos que éso ocurrió con Power Rangers. Me hubiese agradado ver Power Rangers en horario por la noche, como lo ocurrido en "Dimensions in Danger". Aunque por momentos, el cambio de horario fue excelente para ambos, tanto la franquicia como Nickelodeon. Pero luego, todo quedo igual...hasta ahora.


Tan reciente como pocos días, se anunció que episodios nuevos de Power Rangers Dino Fury serían emitidos de manera exclusiva en Netflix, lo cuál ha sido bien visto y hasta aplaudido por muchos. Ya la era del streaming ha comenzado, y de igual manera como ocurrió la transición de los programas de televisión abierta a canales de paga, hoy de la última ahora vemos el cambio a través de plataformas digitales.


En mi opinión por el bien del programa, ésta transición era necesaria, convendría que ambas puedan coexistir, pero sólo el tiempo dirá si Power Rangers, de ser exclusivo de Nickelodeon, pasará a uno de Netflix. Y por lo visto con la descripción que Netflix la presenta como “N Serie” todo indica un camino ya trazado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Poder se agota…

Errores y oportunidades perdidas en Power Rangers, del ayer y de hoy.