Errores y oportunidades perdidas en Power Rangers, del ayer y de hoy.





   Hace ya varios días me preguntaba qué errores u oportunidades perdidas se habían cometido en Power Rangers durante sus más de dos décadas de existencia, de ésas que recordemos constantemente y que hayan afectado de manera significativa la franquicia.

No hablo de temporadas malas, éso sería discreción de cada uno por supuesto, hablo específicamente de ésas malas decisiones (que ningún programa es la excepción) que afectaron y afectan aún grandemente a Power Rangers en todos los aspectos. Aunque no es mi intención hacer un conteo, aquí les comparto mi humilde opinión sobre algunos de los que yo considero fueron los errores/malas decisiones/oportunidades perdidas mas significativas en la historia de los Power Rangers.



1. La Conferencia de Paz


  Los fans de la vieja escuela ya sabemos lo que significa en Power Rangers. Para hacer la historia corta, tres de los actores originales de la primera temporada se retiraron por desacuerdos contractuales (les animo a que hagan la búsqueda). Pero aunque Power Rangers se recuperó rápidamente del suceso me pregunto que hubiera sido si los reclamos fuesen atendidos de manera proactiva. ¿Hasta dónde hubiera llegado la franquicia? A veces tienes que invertir un poco más para ganar más.



2. Disney y R.P.M


  No se me asuste, RPM es una de las mejores temporadas de Power Rangers que hemos podido disfrutar en tiempos recientes ( ya tiene más de 10 años, guau!). Me refiero a cómo prácticamente Disney al ya mostrar sus desinterés por la marca, desarrollara para el 2009 obligatoriamente una temporada para cumplir con unos acuerdos y emitirla en ABC Kids, un bloque de programación hoy ya cancelado que de por sí ya no emitía estrenos, sólo repeticiones de programas como Hannah Montana ó Zack y Cody en aquel entonces.

Fueron los fans que hicieron el trabajo de promover la temporada para que todos pudiéramos saber donde verla y disfrutarla. Aún recuerdo los blogs y páginas de internet promocionando RPM por parte de fans, fue aunque una temporada difícil reconociendo que sería la última, por otra parte fue una gran época verla los sábados en la mañana y sorprenderse disfrutando de excelente capítulos como buenas historias.

El tiempo ha dado la razón sobre RPM; fué y es aún una temporada memorable que Disney subestimó su potencial.



3. La batalla “legendaria”


  Aquí una lamentable parte de éste post, la tan esperada batalla legendaria no logró llenar las espectativas de muchos. Sin entrar en detalles específicos sobre las razones (sería extenso), en mi opinión y recordando parte de lo sucedido, en conclusión la búsqueda de crear un episodio gastando la menor cantidad de dinero posible sólo dejó como resultado lo que vimos en aquel momento. Prácticamente los actores que participaron en el episodio lo hicieron por los fans. Era un evento que conmemoraba más de dos décadas de episodios e historias, y lamentablemente se desperdició una gran oportunidad.



4. El 2017


Sin hacer una reseña detallada, el 2017 era el año de Power Rangers, con un largometraje que tenía como objetivo llamar la atención del público. Los números de recaudación (al menos los reportados) son un reflejo del resultado. De nuevo, no haré una reseña ya que (sin hacer promesas) tengo planes de escribir sobre ello en algún momento del futuro, pero...se perdió dinero, y mucho.



5. El mayor de todos los errores; El canal naranja.


Honestamente no sé qué más decir sobre cómo el canal que emite Power Rangers en los Estados Unidos ha manejado el programa desde que comenzó a emitirse allá en 2011 con Power Rangers Samurai.

Desde estrenar Samurai con el episodio tres en vez del primero (¿alguna vez han visto otro escenario similar?) hasta la poca promoción de la marca en la compañía, Power Rangers por mucho tiempo ha sido como ésa “oveja negra” del canal. Uno de los actores comentó hace algún tiempo que lamentaba ver cómo trataban a Power Rangers como ésa especie de hijo ilegítimo, honestamente me sentí bien que alguien de “adentro” apoye la franquicia. Power Rangers es una marca que ha resistido el paso del tiempo, ha derrotado momentos de cancelaciones y ha conquistado generaciones, ¿porqué el canal naranja simplemente no quiere ver ésta realidad?

Fue frustrante enterarnos de la última renovación del contrato de emisión por parte del dueño previo de la franquicia, sin lograr comprender que, conociendo los bajos niveles en audiencia en tiempos recientes se haya tomado tal decisión.



El entretenimiento ha cambiado, y aún cuando aprecio lo tradicional, en mi opinión hay otras opciones incluso mejores y cómodas para que Power Rangers se emita  y que la audiencia la disfrute tranquilamente.



Mis expectativas están lo más bajas posibles en un futuro de los Power Rangers en el canal naranja. Le deseo un futuro prometedor a la próxima temporada a estrenarse pronto, ojalá y todo cambie para bien.



Pero, ¿qué opinan ustedes queridos lectores? ¿Cuál ó cuales son los errores más grandes que se han cometido en la franquicia?



Los leo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Poder se agota…

Una transición necesaria.