El primer episodio de un cambio.



 

    Ya se sienten ésos aires de una nueva temporada de Power Rangers y como en todas las ocasiones que ocurre, inevitablemente hay altas expectativas de qué podemos esperar esta vez, qué potencial posee un capítulo más en la historia de una franquicia que comenzó allá en 1993. Ayer comenzó el turno de Dino Fury. Sean bienvenidos a otra entrada de blog del Centro de Mando Blog. 

 

    Desde el título de la temporada hasta el “opening” que fué lanzado aproximadamente una semana antes del estreno (ayer por Nickelodeon US) fueron muchas las críticas hacia la misma. Les diré que en ninguna emití un veredicto ó juicio final, sino mantuve mi “técnica” de mantener mis expectativas lo más neutral posibles, ni altas ni bajas. 


    En el pasado hemos visto temporadas que el fandom ha tenido altas expectativas y el resultado final ha sido lo contrario, y temporadas con bajas expectativas que han quedado en la memoria y corazón de la fanaticada (RPM me viene a la mente). 


     Ahora el ciclo se repite con una temporada más que fué criticada al principio por el tema de dinosaurios y el “Go Go Power Rangers” en sus líricas, pero algo ocurriría en ésta ocasión en lo personal ya que éste quien escribe decidió hacer algo distinto: decidí no sólo aplicar mi neutralidad con cada título que comienza sino dejé ésa impulsiva comparativa. No comparé Dino Fury con un Time Force, un Wild Force un Lost Galaxy, un Lightspeed Rescue ó un RPM.

 

Recibí la serie tal y como és.

 

    Me alejé de influencias y spoilers, me senté a ver ése capítulo ésa mañana y para mi sorpresa, me agradó tanto que no recordaba una sensación así con una nueva temporada en años.


    Desde detalles como ésa vibra de los 80s en la primera morfosis (alguien por ahí escucha Van Halen ó disfrutó de Cobra Kai), la introducción de los personajes, ésa belleza neozelandesa y el reto mayor: introducir una historia en menos de 30 minutos y que resulte disfrutable es en mi opinión un logro.


    Sin entrar tanto en spoilers, la introducción de Zayto me agradó a ése punto como vimos (sin entrar en comparativas) con otras temporadas de éxito pero reconociendo que cada una brinda su propia esencia. Además de la aparición de personajes antiguos de la franquicia fue el toque que dió sentido a los nuevos poderes Ranger y no una mera excusa de magia, relleno etc.



    Por lo visto, la nueva producción de Power Rangers intenta buscar un cambio, un balance entre las nuevas generaciones y las anteriores. Ayer de transmitió el primer episodio de Dino Fury y como Steve Cardenas (Rocky, Ranger Rojo) twitteó: “Looks like Power Rangers is making all the right moves” (Parece que en Power Rangers están haciendo los movimientos correctos). 


Humildemente diría la temporada (juzgando por el primer episodio) que ayer la franquicia retoma un buen camino. Ayer transmitió el primer episodio de un cambio...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Poder se agota…

Una transición necesaria.

Errores y oportunidades perdidas en Power Rangers, del ayer y de hoy.